Académica

La Facultad de Ingeniería concibe la educación universitaria desde una impronta innovadora; asumiendo el desafío de formar profesionales que aporten ideas y soluciones a las problemáticas globales de hoy y mañana. A partir de la actualización permanente de los planes de estudio y la creación de nuevas carreras, nuestra institución apuesta a la diversificación de propuestas educativas de vanguardia, con amplia inserción en el mercado laboral.

Líneas de Trabajo

Proyectos de Innovación e Incentivo a la Docencia, enfocados a: la enseñanza centrada en los estudiantes; las prácticas experimentales; metodologías de evaluación innovadoras, entre otras.

Programa de Formación Docente: tiene como objetivo brindar espacios de formación pedagógica en pos de la mejora de los procesos de enseñanza.

Asesoramiento pedagógico: acompañamiento a los docentes en el análisis y abordaje de diversos aspectos pedagógicos relacionados con su actividad.

Orientación Vocacional y Tutoría: acompañamiento de estudiantes para mejorar las condiciones de ingreso y permanencia en la universidad. 

Coordinación de Carreras: análisis y optimización de horarios de cursado y fechas de parciales, entre otras actividades.

Departamentos Académicos

Los departamentos académicos, integrados por asignaturas, espacios curriculares, núcleos de extensión e investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) tienen como función afianzar los campos disciplinares que agrupa, a partir de la colaboración, articulación y coordinación de las actividades de docencia, investigación y extensión.

→ Resolución CD Nº 292/23. Reglamento para el Funcionamiento de los Departamentos Académicos de la FIUNER. 

ÁREAS, PROGRAMAS Y COMISIONES

ACCESOS DE INTERÉS

CURSADO Y EXÁMENES

Scroll al inicio
Skip to content